Prohibirán ingreso de licor y drogas a palcos

Instituto Peruano del Deporte advierte que quienes incumplan con normas sobre uso de palcos y seguridad en espectáculos deportivos, serán sancionados de acuerdo a ley.

| 06 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Prohibirán ingreso de licor y drogas a palcos
Cerca de siete mil policías velarán por la seguridad en partido del viernes.
1194

A partir del cotejo por la clasificación al mundial Brasil 2014 entre nuestra selección de fútbol y la de Paraguay, y en los posteriores encuentros deportivos o espectáculos de otra naturaleza que se desarrollen en el Estadio Nacional, no será permitido el ingreso de bebidas alcohólicas en los palcos del coloso de José Díaz, así como en las tribunas.

Así lo dispuso el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en calidad de administrador de este recinto deportivo, a través de un comunicado, en el que indica que tanto los dueños de los palcos como los invitados a los mismos “deberán respetar y acatar las disposiciones establecidas en el Reglamento de Administración y uso de Palcos del Estadio Nacional”.

De no cumplir con lo establecido en este reglamento, los propietarios de los palcos y sus invitados serán sancionados, hasta ser suspendidos de asistencia al primer escenario deportivo del país en futuros encuentros deportivos.

Además de la prohibición del ingreso de bebidas alcohólicas, no podrán ingresar al Estadio Nacional quienes lleguen con síntomas de haber ingerido licor o consumido “drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”. También está prohibido el ingreso “de armas o cualquier objeto que pueda poner en peligro” la integridad de los asistentes al partido.

Orden y moral
Otras proscripciones son la práctica de actos que vayan contra la moral y el orden público dentro del Estadio. El comunicado también precisa que las puertas de los palcos deben estar sin seguro durante el desarrollo de los espectáculos deportivos, de manera que la Policía pueda ingresar si fuera necesario.

Advirtieron que si alguno de los asistentes incumpliera con estas disposiciones, serán detenidos por los efectivos policiales, en el marco de lo establecido en la Ley 26830, de Seguridad y Tranquilidad Pública en Espectáculos Deportivos.

Por último, el IPD exhortó al público que asista a espectáculos deportivos o de otra índole dentro del Estadio Nacional, a mantener “un comportamiento adecuado y prudente” mientras permanezca en el coloso.

De otro lado, fuentes de la Policía Nacional del Perú y de la VII Región informaron que hoy darán a conocer, tanto a la prensa y la opinión pública, los detalles de las medidas de seguridad que emprenderán antes, durante y después de la realización del partido de fútbol entre la selección peruana y su similar de Paraguay.

Estas medidas de seguridad buscan evitar incidentes como el del 24 de septiembre en el Estadio Monumental, donde un aficionado murió tras ser arrojado de un palco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD