Prohibido voltear a la izquierda en Javier Prado

La Municipalidad de Lima iniciará hoy el ordenamiento del tránsito en la avenida Javier Prado prohibiendo el giro a la izquierda de los vehículos públicos y particulares para dar mayor fluidez a su desplazamiento en el recorrido entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete.

| 02 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Prohibido voltear a la izquierda en Javier Prado
Municipio de Lima inicia hoy reordenamiento de congestionada avenida. Choferes que no cumplan con medida serán multados con 440 soles.

Más datos

CAMBIO DE RUTAS

De San Isidro a San Miguel:
- RUTA EM17 (La 40): Avenida Javier Prado – Avenida Petit Thouars – Jirón Pedro Conde – Calle César Vallejo - Avenida Arenales – Avenida Jorge Basadre o Camino Real.

- RUTA OM23 (La Celeste): Avenida Arequipa – Calle Tello – Avenida Arenales – Avenida Javier Prado.

- RUTA OM52 (Houston): Avenida Angamos Este – Avenida Petit Thouars – Avenida Javier Prado.

San Miguel a San Isidro: 
- RUTA EO101 (23 C): Avenida Los Conquistadores - Calle Ricardo Palma – Calle Chinchón – Avenida Petit Thouars – Avenida Javier Prado.

- RUTA NO03 (Santa Cruz): Avenida Paseo de la República – Avenida Ricardo Palma – Avenida Petit Thouars.

- RUTA EO20 (104): Avenida Paseo de la República – Avenida Ricardo Palma - Avenida Petit Thouars.

- RUTA SM24 (“La verde”): Avenida Los Conquistadores – Calle Ricardo Palma – Calle Chinchón - Avenida Petit Thouars.

- RUTA NO07 (73 A): Avenida Los Conquistadores – Calle Ricardo Palma – Avenida Chinchón – Avenida Petit Thouars.

- RUTA EM37 (La C): Avenida Angamos – Avenida Petit Thouars.
1944

Representantes de la comuna de Lima indicaron que en ese tramo circulan seis mil vehículos por hora al día originando gran congestión vehicular en horas punta en los cruces de Javier Prado con Camino Real, Petit Thouars, Paseo Parodi y Rivera Navarrete. María Jara, gerente de Transporte Urbano del municipio, explicó que la mayoría de vehículos particulares, así como taxis, suelen ubicarse en el carril derecho de la vía para doblar hacia la izquierda, lo que obstaculiza el pase de las otras unidades. Agregó que con este cambio se reducirá el tiempo de 15 a 6 minutos para desplazarse por esa zona.

Jara agregó que se ha instalado 228 modernos semáforos LED, 100 de ellos para la circulación vial y 118 para los cruceros peatonales a lo largo de la avenida Javier Prado. Los semáforos están sincronizados para el uso de la “Ola Verde” que agilizará el tránsito vehicular en la zona. Por último anunció que aquellos que no cumplan con la nueva disposición serán sancionados con una multa de 440 nuevos soles.

APOYA REORDENAMIENTO
Para el especialista en temas de Tránsito y Transporte, Federico Battifora, el reordenamiento en una vía tan transitada como Javier Prado es bueno pero debe hacerse bien y con un trabajo pedagógico en conductores particulares y de unidades de transporte público. Aclaró que los usuarios deben entender que fluidez no es igual que velocidad y no aprovechar este cambio para acelerar y poner en peligro a las personas.

Battifora explicó que este reordenamiento es correcto pero debe tenerse en cuenta que sucede tres cuadras antes a la derecha y tres cuadras antes a la izquierda previas a los cruces más transitados. “Lo que se hace es correcto pero debe orientarse y educar a los conductores de manera pedagógica. No se debería multar a los conductores en el primer día del reordenamiento o en todo caso se podría amonestar con otro tipo de sanciones porque es un cambio de un momento a otro”, afirmó el especialista.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario