Prohíben a colegios privados denominarse preuniversitarios

Los padres ya no podrán ser estafados más por los colegios privados que aseguran ser “centros preuniversitarios” sin tener tal nivel. El Ministerio de Educación prohibió el uso, difusión y publicidad de esa denominación por los colegios públicos y privados del país.

| 28 diciembre 2014 08:12 PM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Prohíben a colegios privados denominarse preuniversitarios
Prohíben a colegios privados denominarse preuniversitarios
1549

Gracias a las “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en la Educación Básica” se prohibió estas acciones que estarán bajo la responsabilidad de los directores.

El ministerio justificó su medida en que el enfoque de “enseñanza preuniversitaria” que ciertos colegios adoptan y publicitan se contrapone al modelo pedagógico de la educación básica regular.

La educación básica no debe concentrarse solo en aprobar un examen de admisión a la universidad y alcanzar una vacante, sino en impartir una formación integral”, señala un comunicado del citado organismo.

De otro lado, las nuevas normas y orientaciones ratificaron la jornada escolar completa que permitirá que los profesores aumenten de 24 a 26 horas de trabajo durante la semana.

El director del centro educativo definirá el uso de las horas adicionales atendiendo a la demanda de los estudiantes.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital