Programas educativos atenderán 80 mil niños

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Fernando Bolaños, informó ayer que desde el 2011, hasta la actualidad, lograron incorporar 60 mil niños y niñas a los diversos programas destinados a la primera infancia, lo cual, aseguró, ya es un avance que será reforzado con nuevos diseños y herramientas planteadas para llegar a incorporar a 80 mil menores en el próximo año.

Por Diario La Primera | 21 setiembre 2012 |  2.5k 
Programas educativos atenderán 80 mil niños
Programa a favor de la primera infancia.
Actualmente ya son 60 mil los que se benefician de los programas de primera infancia que imparte el Ministerio de Educación.
2533  

“A diferencia de años anteriores, donde el avance fue bastante lento, el año pasado, por ejemplo, se incorporó a 60 mil niños y niñas a los programas de educación inicial de 3 a 5 años y el próximo año esperamos incorporar a 80 mil niños”, enfatizó Bolaños tras la presentación de los avances del “Informe de Perú en Atención y Educación de la Primera Infancia” correspondiente al período 2011–2012, presentados de manera conjunta con los ministerios de Salud, de Educación y de Inclusión Social.

Asimismo, el funcionario indicó que la meta es llegar al 100% de niños y niñas, así como también a las madres en etapa de gestación, teniendo presente la salud y alimentación de estas para evitar una desnutrición infantil.

“El proceso de cobertura educacional ha sido lento en anteriores gestiones. Estamos logrando lo que no se logró en 5 años anteriores”, resaltó. Bolaños señaló que todas las metas propuestas para la primera infancia lo están logrando de una manera intersectorial e intergubernamental.

Además, Bolaños dijo que reforzarán la infraestructura de los centros de educación inicial, muchos de ellos ubicados al interior del país.

En tanto, el padre Jesús Herrero, coordinador del Comité Técnico de Educación de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la Unesco (COMIUNESCO), dijo que el Gobierno, representados por los diversos sectores (Educación, Salud, Inclusión y Mujer), unidos por primera vez, están logrando encaminar cambios positivos y de beneficios para los niños.


Carmen López
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario