Programan desvíos en Costa Verde para próximo jueves

A partir del próximo jueves 2 de mayo se ejecutará el plan de desvío vehicular en el tramo de la Costa Verde comprendido entre los distritos de San Miguel y Magdalena, por el inicio de las obras de construcción de un bypass en dicho circuito de playas, se anunció hoy.

| 25 abril 2013 02:04 PM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Programan desvíos en Costa Verde para próximo jueves 2210

Álvaro Espinoza, presidente de la Empresa Administradora de Peajes de Lima (Emape), indicó que la bajada de la avenida Sucre hacia la Costa Verde será cerrada a partir de esa fecha y tendrá una duración de 60 días e instó a los usuarios a respetar el plan de desvío.

"Quienes vienen de sur a norte, es decir, de Chorrillos a San Miguel, deberán subir por el puente del Cuartel San Martín, para lo cual estamos tomando varias medidas junto a la Policía Nacional a fin de evitar congestionamientos en el tránsito", explicó Espinoza.

El funcionario también señaló que "a la par que se está cerrando la bajada Sucre, se está abriendo la bajada de la avenida Universitaria que podrá ser empleada por los usuarios que se desplacen de norte a sur, es decir, de San Miguel a Chorrillos, donde estarán habilitados los tres carriles de la nueva vía".

El uso obligatorio de la bajada San Martín implica que estará cerrado el acceso a las bajadas Marbella y del Malecón, por lo que todos aquellos conductores que suelan utilizar estas vías deberán evitarlas a partir del próximo jueves.

El plan de desvío, elaborado por Emape en coordinación con la Gerencia de Trasporte Urbano del municipio de Lima, contempla la repartición de volantes con los planos del desvío implementado, a fin de informar a los usuarios para elegir con tiempo sus nuevas rutas.

Espinoza informó que las obras viales que se desarrollarán en este tramo de la Costa Verde demandarán una inversión de 58 millones de nuevos soles y concluirán a fines del mes de julio próximo.

“El resto, que va de San Miguel a Chorrillos se concluirá el próximo año”, explicó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD