Procesado por drogas deja graves a mamá e hijo

Un accidente de tránsito dejó a una madre de familia y su menor hijo en estado de coma, pero además reveló extraños manejos en la investigación policial que indicó que el causante no consumió licor a pesar que nunca pasó la prueba de dosaje etílico y arrojó negativo para antecedentes penales cuando en realidad registraba procesos por tráfico ilícito de drogas, agresión física y omisión a la asistencia familiar.

| 13 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 4k Lecturas
Procesado por drogas deja graves a mamá e hijo
Conducía auto a toda velocidad y chocó contra vehículo donde viajaban las víctimas. Amigos y familiares temen que sea liberado por atestado policial benigno.
4063

Eran las 11 de la mañana del pasado 4 de noviembre cuando Mónica Diego de Ogata (38) y sus hijos Ken y Miyuki Ogata Diego se trasladaban en su auto cuando fueron embestidos por un auto BMW conducido por Alexander García Bauman a la altura del cruce de las calles Aurelio Miroquesada y Country.

Todos fueron trasladados a clínicas cercanas pero desde ese entonces la señora Mónica y su hijo Ken permanecen en estado de coma en la clínica El Golf mientras su hija fue dada de alta pero con una severa crisis emocional.

Los familiares, padres de familia y amigos del colegio Markham apoyan a la familia de origen japonés pero sobre todo piden que el juez a cargo de la investigación sea severo y castigue al responsable ya que, como veremos, hay muchos indicios de que se trató de ayudar al responsable de este fatal accidente.

PRUEBAS DE SANGRE
El detenido fue trasladado al penal de Lurigancho acusado por el delito de lesiones culposas pero el atestado policial fue “benevolente”. El abogado de la familia agraviada, doctor Luis Berrocal, reveló a LA PRIMERA que ese reporte indicó que no había consumido alcohol. Sin embargo luego se supo que García Bauman no pasó el examen de dosaje etílico. Además señaló que no registraba antecedentes penales pero en realidad sí tenía dos denuncias por tráfico ilícito de drogas ante la 1era y 3era Fiscalía Provincial Especial en Drogas, denuncias por agresión física y omisión a la asistencia familiar. ¿Cómo pudo salir negativo para antecedentes penales si tenía cuatro procesos, dos de ellos por drogas?

De otro lado, el atestado no recogió los testimonios de vecinos que indicaban que estaba borracho y tampoco consignó la velocidad en que iba el vehículo. Por último la Policía no lo denunció por resistencia a la autoridad (ya que se rehusó a pasar el dosaje etílico).

Para el abogado Berrocal la situación es clara. “Tenía 5 investigaciones a nivel fiscal. La Policía siempre cruza informaciones para saber la situación de una persona. Debió denunciarlo por resistencia a la autoridad cuando no pasó por el dosaje etílico, sin embargo no lo hizo y todo esto ha beneficiado a García Bauman ya que la Fiscalía lo denunció por lesiones culposas y figura como si no tuviera antecedentes”, afirmó el abogado. Este atestado policial serviría para conseguir que sea procesado bajo comparecencia.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD