Problemas de salud mental en 12% de menores

Un estudio nacional realizado por especialistas del Ministerio de Salud reveló que uno de cada ocho niños o adolescentes tiene algún problema de salud mental durante su desarrollo, y alerta que la depresión en esta etapa de la vida es cada vez más creciente en el país.

Por Diario La Primera | 22 dic 2012 |    
Problemas de salud mental en 12% de menores
MINSA

Este resultado es uno de los presentados por el estudio epidemiológico realizado por médicos del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado–Hideyo Noguchi, quienes concluyeron que la depresión en niños y adolescentes es el primer problema de salud pública en el Perú, no solo por el aumento de los casos, sino también por sus consecuencias.

Además, el estudio señala que un 8,6% de los adolescentes en Lima en algún momento de su vida ha tenido un episodio depresivo; el 7,8% de los adolescentes ayacuchanos presenta trastorno de ansiedad, y un 5,8 % de adolescentes puneños manifiesta problemas de conducta vinculados al consumo del alcohol. Los especialistas manifestaron que la depresión es una condición común, crónica, recurrente y de tendencia familiar que usualmente persiste en la adultez.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.