Privatizarán el sistema de placas

El ministro de Transportes anunció ayer que la elaboración de las nuevas placas de rodaje ya no estará a cargo del Instituto Superior Tecnológico José Pardo, a partir del 2010, sino que pasará a manos del sector privado, pues la fabricación de los distintivos de seguridad será encargada a la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

| 30 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 822 Lecturas
Privatizarán el sistema de placas
A manos privadas.
822

Según el ministro Enrique Cornejo, con este cambio se reducirá los plazos de entrega de las placas, de 15 días a 48 horas en Lima, mientras que en provincia la espera se acortará de un mes (o seis meses, como sucede en Pucallpa) a menos de una semana.

El anuncio también detalló que las nuevas matrículas contarán con dispositivos de seguridad que harán a las placas infalsificables, y tendrán un chip que albergará la información del vehículo y propietario. Cornejo aseguró que el costo será el que se paga actualmente, 119 soles.

Dicho sistema incluirá una placa que se instalará en los parabrisas (tipo holograma), con lo que se espera que sea más fácil, para la Policía, identificar vehículos robados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD