Priorizarán atención primaria en hospitales

Fortalecer la atención primaria en más de 270 establecimientos del sector de todo el país, a fin de dar asistencia sanitaria esencial y accesible a todos los peruanos que lo requieran, anunció la ministra de Salud, Midori de Habich.

Por Diario La Primera | 01 ago 2012 |    
Priorizarán atención primaria en hospitales
PREVENCION DE ENFERMEDADES

Explicó que la atención primaria apunta a acercar la atención básica de calidad a la población, a fin de detectar, por ejemplo, tempranamente las enfermedades que posteriormente podrían complicarse.

“Tenemos ya identificados más de 270 establecimientos que requieren ser fortalecidos y con los cuales comenzaremos a trabajar proyectos de inversión, de la mano con los gobiernos regionales. Esperamos que esto siga en los próximos años”, dijo De Habich.

La titular de Salud indicó que se busca enfatizar en la prevención de las enfermedades para evitar que casos primarios lleguen a los hospitales, porque estos centros deben destinar la mayor parte de su tiempo y servicios a enfermedades complejas.

Agregó que para ello se requiere un trabajo con las familias y con toda la comunidad, a fin de abordar temas que pueden parecer simples, pero que a la vez son muy sustantivos, como la nutrición, los buenos hábitos saludables y el bienestar general de la población.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.