Primera Dama reconoce labor de emolienteros

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, reconoció hoy el trabajo de los trabajadores emolienteros del país en la revaloración de los productos originarios del Perú, olvidados por tantos años.

| 03 mayo 2013 05:05 PM | Actualidad | 3.4k Lecturas
Primera Dama reconoce labor de emolienteros
Ayudan a revalorar productos originarios peruanos.
3419

En un acto cumplido en el patio principal de Palacio de Gobierno en homenaje a estos trabajadores, la Primera Dama señaló que se trabajará conjuntamente con la dirigencia de los emolienteros en busca de las medidas que los favorezcan.

“Ustedes con el trabajo que realizan, son los promotores de la vida saludable que queremos. Este es un pequeño reconocimiento que le hacemos en Palacio de Gobierno, pero el enorme reconocimiento que ustedes hacen al valor nutricional de nuestros productos ancestrales es mucho mayor. Estamos con ustedes para seguir trabajando por el desarrollo”, remarcó la esposa del jefe de Estado.

En otro momento, Nadine Heredia subrayó que se está trabajando para que el precio de la quinua baje y que este cereal andino de reconocidas propiedades nutritivas, llegue a las mesas de todos los peruanos “por nuestros niños y por nuestras familias”.

Afirmó que la mayor parte sino toda la quinua que se produce en el Perú se está yendo al exterior por el buen precio internacional de este producto “pero acá también debemos usar sus beneficios”.

Nadine Heredia acompañó en el acto de reconocimiento al ministro de Agricultura, Milton Voon Heesse. También participó el representante de la FAO, John Preissing.

Los trabajadores vendedores de emoliente, quinua y afines son 25 mil a nivel nacional, estando la mayoría de ellos - 5,070- concentrados en Lima.

Otro grupo importante que asciende a 2,800 trabajadores se encuentran en Junín y unos 2,000 desarrollan sus actividades en Cusco con 2,000.

Gran parte de los trabajadores vendedores de emoliente, quinua y afines están organizados en la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros del Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD