Primera Dama iniciará cruzada contra el maltrato

Para evitar que se repitan casos como el de Pierina -la niña que fue torturada y asesinada por su madre- la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, informó que el gobierno está trabajando con municipios y la comunidad una Campaña Nacional de Prevención del Maltrato Infantil.

| 24 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Primera Dama iniciará cruzada contra el maltrato
Anuncia cruzada.
HERMANOS DE PIERINA SE ENCUENTRAN A SALVO EN ALBERGUE
2156

Heredia indicó que el gobierno trabaja una campaña nacional de prevención del maltrato infantil con los municipios locales, con el Ministerio de Salud y la comunidad en general, “para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir”. Incluso, comentó, se ha considerado necesario hacer una cruzada de valores en el ámbito nacional que debe estar encabezada por todos los peruanos.

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) informó que los menores de iniciales L.N.N.T. (3 años) y N.S.N.T. (5 años), hermanos de la pequeña Pierina, se encuentran en el Centro de Atención Residencial “Arco Iris”, ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo Morales, verificó personalmente la situación de los niños y la atención que el Inabif les brinda con el fin de garantizar su protección. Respecto a las medidas de protección ejecutadas por Inabif, se dispuso que en el caso de los menores Álvaro (14) y Marcelo (12) -también hijos de la filicida-, se tome contacto con su progenitor Gustavo Silva Vásquez, quien actualmente tiene a su cargo al primero de los nombrados y se le brinde orientación para que pueda acceder a la tenencia de su hijo menor Marcelo.

En relación a las diligencias de protección a este último, el fiscal de Familia de Piura citó a la abuela para que rinda su manifestación sobre el lugar donde se encuentra el niño.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD