Primavera empezará en octubre

La sensación de gran frío que ha reinado en Lima en las últimas semanas continuará en los próximos días. Es más, las condiciones climáticas de la primavera recién podrán disfrutarse en octubre a pesar que se iniciará en septiembre, según manifestó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Perú (Senahmi).

Por Diario La Primera | 20 ago 2010 |    
Primavera empezará en octubre

“Al otoño y a la primavera se les llama la media estación porque no tienen un inicio muy marcado y son menos intensas,” indicó el ingeniero del Senahmi, Percy Mosca.

Agregó que la primavera, que se inicia el próximo 23 de septiembre, va a tener una influencia del invierno. “Va a haber rezagos del invierno. No vamos a tener una primavera calurosa”, precisó.

Aunque climáticamente agosto es el mes más frío pareciera que julio lo fue mucho más, pero no se descarta aún más bajas temperaturas, dijo el especialista. “No podemos decir que ya pasó el frío. Las temperaturas se han elevado. En estos días la temperatura mínima ha sido de 13 y 14 grados centígrados. De todas maneras hay que tener el abrigo. Aunque tengamos brillo solar va a haber sensación de frío”, acotó. Finalmente, el ingeniero Mosca indicó que es probable que continúen las lloviznas en Lima.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.