Previenen contra uso de pirotecnia informal

Alcaldesa Villarán inauguró campaña en la que 163 serenos comenzarán a trabajar para detectar esta modalidad de comercio informal, que ocasionó desgracias en el pasado.

| 08 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Previenen contra uso de pirotecnia informal
Campaña por una Navidad segura realiza municipio limeño.
1286

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio a una campaña de prevención y difusión contra el uso de pirotécnicos, dirigido a menores en edad escolar de la capital, previo a las celebraciones de las fiestas de Navidad y de fin de año, que se avecinan en tres semanas.

Villarán visitó a más de 200 integrantes del Centro de Formación y Capacitación de Serenazgo, (CEMFOCAS) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el colegio María Parado de Bellido, en el jirón Ancash 729, en el cercado de Lima.

La segunda promoción del CEMFOCAS, que cuenta con 163 serenos de 14 municipalidades distritales, está debidamente capacitada para terminar con la pirotecnia informal que en el pasado ha causado muchos accidentes como los incendios, que han generado graves lesiones e incluso muertes lamentables, como el recordado siniestro del 29 de diciembre del 2001, que dejó más de 500 muertos y desaparecidos.

NAVIDAD SIN RIESGOS
Esta campaña de prevención contra la pirotecnia informal está acompañada de otras iniciativas como “Plan Navidad sin riesgos 2012”, lanzada a fines de noviembre por la comuna limeña con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos del Cercado de Lima.

Además, también garantiza la seguridad de los transeúntes de otros distritos de la capital que acostumbran visitar el centro para hacer sus compras por fiestas de fin de año, y evitar desastres como los de finales del 2001.

En este plan se han reforzado las tareas de prevención, y se han intensificado las inspecciones de personal de Defensa Civil en todas las galerías de mercados como el Central y en Mesa Redonda. Los mismos dueños de los puestos de venta han formado sus brigadas en coordinación con la Municipalidad de Lima, para realizar todas estas acciones.

En aquella ocasión se mostró un acto en el que se desenvolvían perros amaestrados para detectar artefactos pirotécnicos en cajas o depósitos en los que supuestamente había mercadería con otros productos. También se informó que se han hecho las coordinaciones con la Policía, los Bomberos y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad para cualquier emergencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.16205096245