Prevención necesaria para celebrar Año Nuevo

Jefe de bomberos Alberto Marticorena advierte que celebración para recibir el 2013 puede generar más de un incidente lamentable si no se toma conciencia de los peligros latentes.

| 27 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 926 Lecturas
Prevención necesaria para celebrar Año Nuevo
A tomar medidas preventivas.
926

El jefe de la compañía Bomberos de Lima Centro, el comandante Alberto Marticorena, manifestó que las emergencias sucedidas durante las celebraciones de Año Nuevo se incrementan entre un 10% y 15% en comparación a la Navidad y, por tal motivo, es necesario que la ciudadanía tenga mayores cuidados para proteger su integridad.

El alto funcionario indicó que estos incidentes, que pueden ser fatales, ocurren en un 90% como con secuencia de la irresponsabilidad, pues se desencadenan como consecuencia de la ingesta desmedida de alcohol. Recordó como ejemplo que en la madrugada del 25 de diciembre hubo tres hechos de esta naturaleza en Surco, Barranco y Miraflores.

“Exhorto a la ciudadanía a evitar riesgos y no manejar vehículos si salen a divertirse y a tomar bebidas alcohólicas. Es preferible tomar un taxi a arriesgarse a sufrir un accidente”, manifestó el representante de los bomberos en diálogo con LA PRIMERA.

Asimismo, refirió que durante las celebraciones de la Navidad, los bomberos atendieron 317 emergencias, entre las que se cuentan incendios, accidentes de tránsito, incidentes con elementos químicos, entre otros. En la madrugada del 1 de enero este número suele incrementarse y de ahí sus recomendaciones.

De otro lado, Marticorena indicó que en la zona comercial de Mesa Redonda afortunadamente no ocurrió ningún accidente y esto se debe, refirió, a las tareas de prevención ejecutadas por medio de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima Metropolitana, a cargo de Gabriel Prado.

Sin embargo, reconoció que aún falta controlar que el público no exceda el aforo permitido en cada local. No obstante, esto es tarea a realizar por parte de los mismos responsables de las galerías comerciales.

LLAMADAS FALSAS
El jefe de los bomberos rescató la reducción de llamadas falsas o maliciosas a los bomberos en estas fiestas y atribuyó este hecho a que ahora se multa a quien se detecte haciendo esas “bromas”.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD