Pretenden rematar local de Colegio de Periodistas

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) podrían quedar sin su local, de prosperar la polémica decisión de la municipalidad de Lince que pretende rematar la sede por una deuda contraída hace años y que la comuna exige sea cancelada en su totalidad, pese a existir un acuerdo de pago, denunció la organización gremial.

| 02 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 3.1k Lecturas
Pretenden rematar local de Colegio de Periodistas
Local de periodistas podría ser rematado por deudas de arbitrios.
Por deuda tributaria. Consejo Directivo califica de arbitraria decisión de municipio de Lince y lo acusa de romper acuerdo de pago.

Más datos

DETALLE

Asimismo, solicitaron al Congreso de la República y al Presidente Ollanta Humala para que se disponga lo más conveniente y se haga realidad la mencionada norma legal a fin de que se devuelva a los hombres de prensa sus derechos laborales y profesionales así como las plenas atribuciones a su Colegio profesional.
3142

El colegio de los hombres de prensa, ubicado en la cuadra 14 de la avenida. Canevaro en Lince, tenía una deuda de 32 mil soles con la comuna de ese distrito por tributos que no fueron pagados por diectivas anteriores durante diez años, y el monto de la deuda se ha elevado a 72 mil soles debido a moras y multas.

El Concejo de Lince y la anterior directiva del CPP firmaron en el año 2008 un acuerdo para que la deuda se pague paulatinamente con el uso de algunas oficinas del colegio por la policía municipal.

Sin embargo, en setiembre del 2009, el actual alcalde, Fortunato Martín Príncipe Laines, desconoció su propio acuerdo y ahora pretende expropiar y rematar el local de los periodistas de todo el país.

El Consejo Nacional del CPP, presidido por el Licenciado Segundo Núñez Patiño, se reunió con el alcalde manifestando su voluntad de honrar la deuda en forma fraccionada, pero el burgomaestre exige el pago al contado con lo cual demuestra que no estaría interesado en que se les pague sino en rematar el local.

Los representantes del CPP afirmaron que esta decisión se convierte en un verdadero atentado contra la libertad de prensa y los derechos de los periodistas profesionales.

LA PRIMERA intentó comunicarse con el gerente municipal de Lince para recabar la opinión de la comuna pero el funcionario no atendió a nuestro reportero. La oficina de prensa tampoco respondió sobre el problema planteado.

Cuestionaron, de otro lado, que no es posible que se pretenda rematar el local sin permitir una solución con el pago fraccionado de la mencionada deuda, hasta que el CPP pueda recuperar sus recursos y facultades plenas en base al proyecto de ley N° 2537 que se debate en el Congreso de la República.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD