Presentarán recurso para salvar parques

Centenares de vecinos de Jesús María, unidos en defensa del medio ambiente y de los parques La Democracia y Los Próceres, presentarán una acción de amparo esta semana, si la municipalidad no suspende las obras de construcción de una estación de bomberos en desmedro de estas áreas verdes.

| 02 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Presentarán recurso para salvar parques
Denuncian arbonicidio en Jesús María.
Vecinos de Jesús María aseguran que no permitirán que proyecto del municipio para construir local de los bomberos reemplace a áreas verdes del distrito.
1229

Gloria Godoy, dirigente del colectivo de vecinos “Salvemos el Parque de Los Próceres”, dijo a LA PRIMERA que, de no haber apoyo del Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Lima y si continúan las obras, como última instancia presentarán una acción de amparo.

Junto a Godoy, varios vecinos que protestaban revelaron que desde que el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, anunció la ejecución de las obras, más de nueve árboles han sido sacados de raíz.

“Nos están dejando sin aire limpio, a él (Ocrospoma) solo le importa el dinero para tapar sus actos de corrupción. También ha hecho una piscina dentro del parque sin permiso. No está respetando la intangibilidad de los arboles”, señaló Godoy durante la marcha.

Asimismo, dijo que Ocrospoma ha mentido al asegurar que mantendrá las áreas verdes, pues el burgomaestre, sostuvo, tiene proyectado construir un centro para los bomberos dentro del parque. “Esto podría hacerse en otro lado, sin necesidad de perjudicar a la naturaleza”, enfatizó.

En tanto, Ferdinando Padilla, integrante del colectivo, dijo que no pararán hasta lograr que el municipio dé marcha atrás con el proyecto. “Ahora nos estamos quedando hasta la madrugada, vigilando lo que hacen y ya no podemos dormir con toda la bulla que hacen; en las noches y madrugadas es cuando trabajan en su proyecto”, manifestó.

“Lamentablemente la municipalidad ha seguido avanzando sin obstáculos, ni el Ministerio del Ambiente se mete a defender la naturaleza. No puede ser que no respeten nuestro derecho a la tranquilidad”.

En tanto, representantes del municipio aseguran que solo se trata de un traslado de árboles que fueron sembrados sin criterio ecológico.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD