Presentan iniciativa para discapacitados

Un proyecto que pretende romper las barreras que limitan la inclusión laboral de los ciudadanos con discapacidad, combinándolo de una manera productiva con el reciclaje fue el ganador del concurso Ideas Disruptivas, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

| 27 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Presentan iniciativa para discapacitados
TEJIENDO SUEÑOS
1821

“Tejiendo Sueños” se basa en la elaboración de accesorios para la mujer, como bolsos, carteras y otros, con las mermas sobrantes de confección. Para lograr esto, se capacitará a las mujeres con discapacidad y luego se llevará la materia prima a sus casas para que puedan trabajar sin la necesidad de movilizarse.

Actualmente trabajan la primera fase del proyecto en Puente Piedra, en alianza con la municipalidad distrital a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad.

Para lograr todas las etapas de este plan es necesaria la ayuda del gobierno central y de las municipalidades, con el objetivo de beneficiar a cientos de personas con discapacidad de todos los distritos, principalmente aquellas que no cuentan con recursos económicos, y así mejorar su calidad de vida y puedan tener una fuente de ingresos propia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD