Premio internacional en honor a laboralista peruano

La Asociación Internacional del Trabajo y Relaciones Laborales (ILERA) instituyó el Premio Luis Aparicio Valdez, que se entregó por primera en el XVI Congreso Mundial, como homenaje póstumo a este ilustre maestro y laboralista peruano, reconocido por haber realizado valiosos aportes en el campo de las relaciones de trabajo y empleo a nivel nacional e internacional.

Por Diario La Primera | 12 julio 2012 |  1.1k 
Premio internacional en honor a laboralista peruano
LUIS APARICIO VALDEZ
1182  

Este año el ganador del Premio Luis Aparicio fue Mark Anner, profesor asistente de la Universidad de Pensilvania, Doctor por la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

El Comité encargado de la selección del ganador fue presidido por el expresidente de ILERA, Russell Lansbury, el presidente electo Evance Kalula (Sud África), Berndt Keller (Alemania), Germán Ramírez-Gastón (Perú) y Anil Verma (Canadá).

Este premio fue establecido en el año 2011 en honor a las contribuciones que hiciera el doctor Aparicio Valdez a ILERA y a la práctica, estudio y enseñanza de las relaciones laborales e industriales.

Durante el certamen --que se llevó a cabo del 2 al 5 de julio en Estados Unidos— se desarrolló un foro para el debate entre académicos y profesionales sobre las políticas y resultados de investigaciones sobre una amplia gama de temas relacionados con las relaciones laborales y el empleo, siendo el tema central “Más allá de las fronteras: La gobernanza del trabajo en una economía global”. El próximo premio será otorgado en el XVII Congreso Mundial de ILERA que se llevará a cabo en Sudáfrica en el 2015.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario