Premier Jiménez no recibió a trabajadores de Defensoría

Con un plantón en la puerta de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), un grupo de 50 trabajadores de la Defensoría del Pueblo pidió, a través de una carta, una audiencia con el premier Juan Jiménez Mayor, para que se haga efectivo el aumento de sueldos que ya ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el 26 julio pasado, faltando solo la firma del jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso.

| 26 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Premier Jiménez no recibió a trabajadores de Defensoría
Trabajadores de la Defensoria del Pueblo buscan diálogo con el premier Jiménez.
Funcionarios realizaron un plantón en la sede de la PCM exigiendo se firme escala salarial. Delegados dejaron un memorial pidiendo cita con primer ministro.
1068

Los comisionados de la Defensoría agrupados en un sindicato único llegaron a la puerta de la PCM al promediar las 12: 30 de la tarde donde presentaron la documentación respectiva y pidieron ser recibidos por el primer ministro, quien se encontraba en otra cita programada con anterioridad; ante este hecho solo dejaron un memorial y la petición para ser recibidos lo antes posible.

Gilmer de la Peña y María Isabel León, secretarios del sindicato de la Defensoría ingresaron a la mesa de partes de la PCM, ubicada en una puerta lateral de Palacio de Gobierno, para dejar el documento, donde solo les sellaron el petitorio. Los trabajadores mostraron la copia de la resolución del MEF indicando que ya está aprobada el alza de sus remuneraciones, faltando solo la firma del presidente Humala.

“La Defensoría cuenta con 220 trabajadores de carrera que no han recibido aumento de sueldo desde hace 16 años, a eso se le debe de sumar los cerca de 500 comisionados que se encuentran bajo la modalidad de Contratación de Administración de Servicios (CAS), los cuales reciben un promedio de 2000 soles al mes por sus labores de prevención de conflictos sociales en todo el país”, afirmaron los dirigentes sindicales.

Según la escala de sueldos del Estado presentado por el sindicato de la institución, éstos tienen la escala más baja en comparación con diversos ministerios, el Tribunal Constitucional, el Consejo Nacional de la Magistratura y hasta el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo no interrumpió sus servicios para dejar el reclamo ante la PCM, ya que utilizaron las horas de refrigerio para esta actividad.


Vladimir Rendón
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD