Premier impulsa trabajo conjunto para evitar deforestación en Amazonía

Con la finalidad de lograr la eliminación de la minería ilegal y evitar que la deforestación siga ocasionando daños irreparables en la Amazonía, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo ayer que se impulsará un trabajo conjunto con diferentes niveles de gobierno e instituciones del Estado, para “evitar que se repita la historia de Madre de Dios”.

| 28 setiembre 2013 07:09 AM | Actualidad | 3k Lecturas
Premier impulsa trabajo conjunto para evitar deforestación en Amazonía
Firmeza contra minería ilegal
Firmeza contra minería ilegal
3013

En el marco de su visita a Loreto, para encabezar una mesa de trabajo con las principales autoridades de esta jurisdicción y realizar un recorrido por lugares afectados por este flagelo, agregó que esta zona debe ser una región limpia de minería ilegal.

Precisó que se establecerán, en forma conjunta, mecanismos que garanticen el desarrollo sostenible de la región, con participación del Gobierno Nacional, Gobierno Regional de Loreto, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas.

Jiménez Mayor sobrevoló las zonas forestales destruidas en la localidad de Caballococha, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, principalmente por la falta de un eficiente manejo del sector forestal. Por ello, anunció que se trabajará con los ministerios de Agricultura y Riego, y del Ambiente, para destrabar las concesiones y se reduzca el aumento de la informalidad en el sector.

Durante su recorrido observó las hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca y los efectos de la deforestación. El jefe del gabinete recibió el informe de las Fuerzas Armadas sobre las diferentes operaciones de interdicción realizadas en la zona del río Putumayo y la carretera Iquitos–Nauta, reportando la destrucción de seis dragas.

Via: La Primera


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital