Premian a proyectos sobre quinua

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Concytec, presentó los diez proyectos de investigación ganadores del concurso “Del Perú para el mundo: Quinua, alimento del futuro”, competición realizada para valorar la diversidad genética de este producto y promover el conocimiento sobre sus componentes.

Por Diario La Primera | 22 dic 2012 |    
Premian a proyectos sobre quinua
CONCYTEC

Con el estudio “Identificación y caracterización de las razas de Quinuas en el Perú y su transformación agroindustrial”, el experto en granos andinos y asesor de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERÚ), Mario Tapia, fue uno de los diez ganadores del concurso.

El experto llevará adelante la investigación con el apoyo del Co-investigador Severo Ignacio Cárdenas, magister en agroecología y genética vegetal e integrante del equipo técnico de ANPE PERÚ.

Tapia es ingeniero agrónomo por la Universidad Agraria La Molina y posee el grado académico de Ph. D. en Range Management and Ecology (Manejo de pastizales). Ha sido reconocido por la FAO por sus aportes a la Conservación de Recursos Filogenéticos de los Andes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.