Premian a Petroperú como empresa líder

La empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) fue distinguida con Medalla Empresa Líder a la Calidad 2011 - Categoría Plata, en mérito a su desempeño como compañía nacional de hidrocarburos, a manos del Comité de Gestión de la Calidad.

| 06 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Premian a Petroperú como empresa líder
RECONOCIMIENTO
1674

Al respecto, el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, afirmó que la petrolera estatal obtuvo este reconocimiento como demostración de que las empresas públicas logran tener gestiones eficientes, cuando existe voluntad política de quienes las conducen, además de realizar asociaciones con entes privados.

Durante su alocución en la ceremonia de entrega del premio, realizada en el Country Club de San Isidro, el titular de Petroperú reconoció el esfuerzo que realiza la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) por promover el Premio Nacional a la Calidad.

“Hemos cumplido con una serie de especificaciones, como por ejemplo con el ISO 9001, el ISO 14001 y el 17025. Este es un triunfo del conjunto de los trabajadores, en especial de la Refinería Talara que solo cuenta con alrededor de mil trabajadores, la mitad de los cuales están en planilla y el resto en diferentes modalidades de contratación”, manifestó.

Por su parte, Luis Tenorio, Coordinador del Comité de Gestión de la Calidad 2011, explicó que Refinería Talara fue sometida a exámenes por el Consejo Evaluador durante seis meses, tiempo en el que no solo se analizaron sus fortalezas y oportunidades de mejora, sino que sus evaluadores visitaron sus instalaciones.

“La investigación fue integral, sistémica, se aclararon todas las dudas y a través de un Informe Final se le concedió el trofeo a Operaciones Talara. Ahora para el mes de noviembre falta solamente entregar a Petroperú un informe detallado altamente confidencial en el que se identifica las cosas que debe mejorar”, dijo Tenorio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

2.36450314522