Precio del gas se incrementa

Las empresas distribuidoras de balones de gas doméstico en la capital confirmaron el incremento de 0.50 céntimos en el precio de los balones de gas en las diferentes marcas (Sol gas, Delta gas, Llama gas, Lima gas, etc.) que existen en la capital. “Hace más de cuatro días las empresas (de planta) nos han subido el precio en 50 céntimos. Todas las marcas han subido de precio y las que todavía no lo han hecho ya incrementarán sus costos”, manifestó el distribuidor de gas Ab Inversiones y Negocios S.A.C. en Magdalena del Mar.

Por Diario La Primera | 01 set 2010 |    
Precio del gas se incrementa
Los hogares siguen soportando la imparable alza de los productos de primera necesidad, esta vez subió el gas.
Alza en gas doméstico se registra desde la semana pasada. Distribuidoras piden hasta 36 soles por cada balón de propano de 10 kilos.

Más datos

DETALLE

Se espera que en los próximos días las demás distribuidoras que hasta la fecha no han reportado alzas, incrementen los precios de la venta de balones de gas, como presión del mercado.

El precio del balón de gas de la marca Delta gas ahora cuesta 32.50, Sol gas 34.50 y Lima gas 35.50. “Cuando uno sube su precio, al final todos terminan subiendo el costo y eso es lo que hemos estado viendo en el transcurso de los días. Unas incrementaron su precio desde el miércoles, ahora todas las marcas de gas tienen un alza de 50 céntimos. Exactamente nos sabemos por qué, pero nos dicen que es por la subida de precio del petróleo”, comentó una vendedora de gas de la distribuidora Don Rafael, en el Cercado de Lima.

Los distribuidores consultados por LA PRIMERA afirmaron el alza del precio, pero que hasta el momento las empresas de proveedoras de gas no les han manifestado cuándo se restablecerá el precio.

Como lo había anunciado antes este diario, el alza de 50 céntimos en el precio del balón de gas fue dispuesta por Pluspetrol, acción que el gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG), Abel Camasca Zapata tilda de injustificada y especulativa, incremento que afecta a la economía de la población.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.