Potencia se traduce en velocidad

POTENCIA.– Es la rapidez con que se efectúa un trabajo, es decir, el trabajo por unidad de tiempo. En un motor diesel, si multiplicamos el torque por las rpm (revoluciones por minuto) del motor, obtenemos la potencia. En todos los motores de combustible interna el torque no es constante, depende de la velocidad de giro del motor (rpm)

Por Diario La Primera | 23 mar 2012 |    
Potencia se traduce en velocidad
TRACTO CAMIONES

Durante el funcionamiento del motor, la longitud del muñón del cigüeñal es siempre la misma, sin embargo, la fuerza del pistón varía según las revoluciones del motor. A revoluciones muy bajas, la fuerza de combustión de la explosión todavía es débil y, por lo tanto, también el torque.

A un determinado régimen de revoluciones del motor se alcanza la mayor presión de combustión y por lo tanto, el torque máximo. Este es el punto más eficiente de combustión.

Sin embargo, si el número de revoluciones sigue aumentando, es decir, se acelera más, vuelve a disminuir el torque. Esto se debe a que ya no hay suficiente tiempo para aumentar la presión de combustión en el cilindro; el motor sencillamente gira más rápido. Por lo tanto, se hace menos eficiente la combustión de los gases, disminuyendo su torque.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.