Posición empresarial

Mediante un comunicado de prensa, el consorcio Línea Amarilla Sac dio a conocer detalles de lo que podría ser una gran obra vial para Lima.

Por Diario La Primera | 12 set 2010 |    

En el mismo documento asegura que no sacará de su vivienda a nadie. “Lamsac no realizará desalojo alguno, ya que para el proyecto Línea Amarilla lo primero es el bienestar de los vecinos de la zona involucrada en el proyecto. Por ello está llevando a cabo un programa de vivienda que permitirá a las familias de los predios de la zona tener una vivienda propia, a costo cero”

Más adelante, admite tácitamente que tendrán que salir los pobladores de la zona de sus viviendas, para “reubicarlos”. “El proyecto de vivienda Línea Amarilla se construirá en terrenos ubicados muy cerca de los predios involucrados por el proyecto”.

En relación a la situación legal de las viviendas, la dirigente Gómez alega que Lamsac solo daría nuevas viviendas a quienes cuentan con títulos de propiedad, que son la minoría. “Es cierto que algunos no tienen titulo pero viven más de 60 años acá y pueden probar la posesión de buena fe. Tenemos todos los servicios de luz, agua, desagüe, TV cable y los recibos vienen con la dirección que sindicamos como nuestras casas”

Lamsac afirma que también ha considerado dentro del Programa de Responsabilidad Social y Medioambiental que “se está trabajando en el mejoramiento y repotenciación de colegios estatales, en esta primera etapa, recuperación y nuevas áreas verdes y públicas, mejora y modernización de locales comunales, comisarías y postas médicas”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.