Ponen candado al “Monumental”

Debido a la deuda de siete millones de soles que mantienen los directivos del Estadio Monumental con la Municipalidad de Ate Vitarte, el alcalde Oscar Benavides informó a LA PRIMERA que se les revocará la licencia, prohibiéndoles realizar eventos si no cumplen con pagar al menos los 100 mil soles a los que se comprometieron el año pasado.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Municipio distrital se pone fuerte y amenaza con clausura.
Municipalidad de Ate da plazo de una semana para pagar deuda de 7 millones de soles. No se realizarán más conciertos en explanada de estadio.

Más datos

CÁMARAS

Benavides informó que en el distrito se están instalando 132 cámaras de videovigilancia. “Esto nos permitirá estar en zonas estratégicas y no solo eso, vamos a tener 125 radios de última generación que tiene botón de emergencia en caso de asalto, mensaje y nos podremos comunicar con la Policía”, acotó.
1690

Oscar Benavides, alcalde de Ate, señaló que los funcionarios del Estadio Monumental se han aprovechado por varios años de su voluntad y del apoyo que le da al deporte.

“Solo por mi voluntad siguen laborando y me han prometido muchas veces que van a cumplir con el pago de su deuda, pero eso ya se acabó, los directivos del Monumental nunca pagaron arbitrios, por lo tanto la Municipalidad siempre cubrió los gastos, la limpieza de los alrededores después de sus eventos y los más de 200 policías que destinamos para su seguridad”, indicó Benavides. Asimismo, Benavides explicó que después del levantamiento de la clausura transitoria impuesta por los lamentables hechos ocurridos el 24 de setiembre del 2011, donde murió el joven Walter Oyarse, emitió la Resolución de Sub Gerencia Nº01914, la cual otorgó licencia de Funcionamiento Indeterminado al Club Universitario, bajo el compromiso de que iban a pagar 100 mil soles.

“Ya no puedo seguir gastando dinero de los vecinos de Ate en la solución de los problemas del Monumental, les doy una semana para cumplir siquiera con lo prometido, esta vez ya no confiaré”, indicó Benavides.

Dijo que los funcionarios del Monumental no tienen voluntad de solucionar los problemas, pues no han tratado de contactarse con él y mucho menos de presentarle soluciones rápidas. “Los directivos se hacen de la vista gorda, dejando todo en mis manos, pues ya decidí y no hay marcha atrás si no pagan”, subrayó.

El burgomaestre también afirmó que desde enero de este año no está dando permisos para que se realicen conciertos o fiestas en la explanada del Estadio Monumental. Sostuvo que estos eventos han perturbado en los últimos años la tranquilidad de los vecinos de su distrito. Sin embargo, cabe la posibilidad de que los conciertos se realicen en el interior del coloso de Ate.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD