“Policías voluntarios no servirán”

La idea de la creación del Servicio Policial Voluntario no resolverá el problema de la inseguridad ciudadana, estimó el director de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), César Ortiz Anderson. “Esa idea no va a ayudar en nada a la problemática de la seguridad ciudadana”, explicó.

Por Diario La Primera | 16 ago 2010 |    
Seguridad necesita impulso.

El experto en seguridad agregó que “todo lo que es voluntario queda sólo en ideas”, por lo que consideró que lo que debe realizarse es una profunda reforma en la policía.

“No sirve la cantidad de policías, sino la calidad de la policía. ¿Queremos más policías para que haya más policías delincuentes en las calles? Se deben sacar a los policías corruptos”, recalcó Ortiz. El representante de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana subrayó que debe haber cambios en la policía, la Fiscalía, el Poder Judicial y el sistema penitenciario.

“A este gobierno no le interesa el tema de las prisiones, de la corrupción. Se debe repotenciar la seguridad ciudadana. No debe haber penas benignas para los delincuentes”, anotó el experto.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.