Policías y serenos refuerzan seguridad en Lima

Cerca de 20 mil agentes policiales, entre uniformados y vestidos de civil y 900 serenos de la comuna metropolitana protegerán la seguridad de la población capitalina con motivo de las actividades oficiales de Fiestas Patrias. Jorge Guerrero M., jefe de la VII Dirección Territorial Policial, informó que 11 mil agentes vigilarán las calles para evitar cualquier acto delictivo, unos 2,350 policías harán patrullaje a pie y otro contingente importante custodiará los puntos críticos de la ciudad.

Por Diario La Primera | 29 jul 2010 |    
Policías y serenos refuerzan seguridad en Lima
Buscan frenar delincuencia.

Guerrero indicó que en este plan de seguridad participará de forma activa personal de diferentes unidades de la Policía Nacional, como la Dirección Antidrogas, la Dirección de Operaciones Especiales, las Fuerzas Especiales, entre otras.

La Municipalidad de Lima dispuso resguardar las calles con el Serenazgo debido a las miles de visitas de turistas nacionales y extranjeros, así como del público en general, al Centro de Lima durante los feriados. Para los turistas, el Serenazgo de Lima puso en servicio la Brigada de Turismo, donde serenos que dominan diversos idiomas se encargarán de orientar y guiar al turista. La Municipalidad informó que estas acciones responden al plan denominado “Fiestas Patrias Seguras 2010”, la cual complementa la seguridad con canes de seguridad de la Brigada Canina y 41 cámaras de video vigilancia instaladas recientemente con la Policía Nacional, Bomberos y otras instituciones para hacer más efectiva su función.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.