Policías fueron denunciados penalmente por robo de auto

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, manifestó que son cuatro los policías que han sido denunciados penalmente por el robo de un vehículo, hecho que fue registrado por una cámara de vigilancia en una calle de San Isidro.

| 15 abril 2015 01:04 PM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Policías fueron denunciados penalmente por robo de auto
Policías fueron denunciados penalmente por robo de auto

Más datos

Ministro del Interior señala que malos agentes deben ser castigados de manera ejemplar. Además dice que clubes de fútbol deben tener seguridad privada en estadios o se les negará autorización.
1775

Ellos fueron citados por la Fiscalía el sábado pasado. La idea que tenemos como institución es muy clara. Los hechos que manchan la dignidad y la honra de toda una institución tienen que ser censurados y castigados de manera ejemplar”, afirmó el ministro, quien precisó que dos de los cuatro policías en flagrante delito se encuentran en actividad.

Explicó que en primer lugar se interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía pero resaltó que ahora espera que se abra proceso judicial y se les sancione con todo el peso de la ley.

En segundo lugar, se abrió proceso a los agentes involucrados en el Tribunal Policial Militar y también se tomarán medidas administrativas. La idea es que por esas tres instancias se pueda actuar contra esta banda delictiva integrada por malos policías, pero no queremos que más tarde por alguna argucia legal estos sean incorporados a la institución. La cosa está clara; el Presidente de la República también está indignado y conversó conmigo ayer (el lunes) sobre este caso“, agregó.

ADVIERTE A CLUBES

Pérez Guadalupe también dijo que los clubes deportivos deben contar con seguridad privada dentro de los estadios donde organizan sus actividades y, si no cumplen con ese requisito, el Ministerio del Interior les negará la autorización para realizar eventos.

El ministro dijo esto luego que en las redes sociales se viene incentivando actos violentos en las inmediaciones del estadio Miguel Grau del Callao, escenario de la semifinal de la Copa del Inca entre Alianza Lima y San Martín, del próximo sábado.

Recordó que los clubes deportivos se comprometieron con el sector Interior a garantizar la seguridad interna de los estadios con vigilantes particulares, porque entendieron que la Policía Nacional está para cuidar a todos los peruanos y no para prestar seguridad en eventos organizados por entidades privadas.

El titular del Interior realizó estas declaraciones durante la ceremonia de incorporación de 600 agentes a la Región Policial del Callao, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el primer puerto del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...