Policías capacitan contra el bullying

Serán 80 mil los escolares que recibirán orientación a fin de que sirvan de nexo entre sus compañeros y maestros. Demandan una mayor difusión de esta problemática.

| 26 junio 2012 12:06 AM | Actualidad | 6.5k Lecturas
Policías capacitan contra el bullying
Miles seran capacitados para detener el acoso escolar.
6547

Mediante charlas, alrededor de 80 mil policías escolares a nivel nacional serán capacitados por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), para que puedan denunciar y hacer frente al bullying o acoso escolar en sus planteles, informó ayer un representante de dicha institución.

José Sanguineti, director de Familia, Participación y Seguridad Ciudadana de la PNP, indicó que dichas charlas buscan establecer un nexo entre los escolares y los profesores para que reporten los casos y así lograr una rápida intervención.

Esta capacitación se realiza en el marco de la Campaña de Protección Escolar, en la que los alumnos reciben orientación, mediante cursos, ponencias y charlas de valores, para prevenir el acoso escolar, el uso de drogas y cualquier acción de violencia.

“Estas charlas se realizan durante una hora diaria en horario de tutoría, en cada una de las aulas de los colegios públicos de todo el país”, subrayó Sanguineti.

A su vez, los policías brindan charlas de capacitación a las brigadas de autoprotección escolar (Bape), conformadas por maestros, directores, padres de familia y policías escolares.

Juegos agresivos
Jhon Gamarra Arellano, subdirector de la Defensoría del Niño y Adolescente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, señaló que la difusión de videos de contenido violento en medios de comunicación, como la televisión e internet, perjudica la lucha contra el bullying e incentiva a los menores a agredir a sus compañeros.

Arellano indicó que este tipo de publicaciones estimula a los menores a copiar actos que consideran “novedosos” para ejecutarlos en contra de terceros.

“En general, la publicación de cualquier forma de violencia no es buena para nuestra sociedad porque genera ideas de agresión a los menores”, sostuvo Gamarra.

Sin embargo, consideró que es necesario que los medios de comunicación informen sobre las noticias referidas al bullying, explicando sus diversas formas, para que los padres de familia conozcan las variedades y consecuencias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...