Policías cambiaron de versión en caso Calero

Agente Fuertes Benítez sostuvo que su colega Pedro Aguilar conversó con empleada de limpieza del banco para sostener su versión de que víctima llevaba droga.

Por Diario La Primera | 25 jul 2012 |    
Policías cambiaron de versión en caso Calero
Policías cometieron abuso de autoridad y encubrimiento.

Dos de los policías acusados por la muerte del ingeniero Wilhem Calero se reunieron para variar su versión sobre el hallazgo de droga en perjuicio de la víctima e incluso visitaron a la empleada de limpieza de la agencia bancaria en su propia casa para que las versiones coincidan y no sean perjudicados por el crimen ocurrido el 12 de julio de 2010. Así lo afirmó el agente Danilo Fuertes Benítez en su declaración donde además detalló que luego que apareciera el video del banco, se reunió con el agente Pedro Aguilar Pérez para cambiar su versión inicial con la intención de insistir en que Calero tenía drogas entre sus prendas.

Indicó que el mismo efectivo le dijo que no se preocupara porque ya había conversado con la empleada de limpieza de esa agencia, Dora Espinoza Prieto, en su casa.

Para el abogado de la parte agraviada, Miguel Ocampo, este testimonio constituye una prueba que los agentes cometieron abuso de autoridad y encubrimiento de los hechos con tal de evadir la justicia.

“Lo que queda claro es que actúan igual que hace dos años en que empezó la investigación. Hasta el momento nadie ha asumido la muerte de Wilhem Calero. Pasó lo mismo cuando afirmaron que se lesionó arrojándose a la mampara del banco, luego salió el video y se comprobó que mentían”, refirió el abogado.

En su defensa Fuertes Benítez negó haber golpeado a Calero pero sostuvo que fue Aguilar quien le entregó las pertenencias del occiso junto con una bolsa con drogas de color blanca. Durante su versión en la sala de audiencias del penal para Reos Primarios, ex San Jorge, señaló que vio a Calero nervioso y realizando movimientos descoordinados cuando se le acercó en el establecimiento donde prestaba servicios de seguridad. Refirió que fue obligado por los efectivos de las Águilas Negras a subir al patrullero donde se trasladó a Calero y fue allí donde se dio cuenta que estaba inmovilizado y con la boca morada. Fue por ello, indicó, que pidió auxilio médico, pero al llegar el paramédico solo certificó el deceso.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.