Policía seguía a Maribel Velarde hace meses

Las investigaciones en torno a Maribel Velarde y sus familiares por el delito de lavado de activos, continuaron ayer en medio de traslados de la exvedette al Poder Judicial del Callao y más revelaciones que empeoran su situación legal. Según fuentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Velarde Ylasaca fue seguida por agentes desde que su ex pareja, Gino Tello, se suicidó dentro de su vivienda. Además, trascendió que sus últimos viajes al interior del país le sirvieron para contactar con otros personajes ligados al mundo de las drogas.

| 19 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Policía seguía a Maribel Velarde hace meses
Maribel Velarde tendrá que cantar en la Dirandro.
INVESTIGACIÓN
1692

Lo que llamó la atención de los agentes es la facilidad con que la detenida habría adquirido bienes, conforme se relacionó con seudoempresarios ligados al narcotráfico y siguió teniendo dinero presumiblemente de sus exparejas que murieron o fueron detenidas. Los detectives indicaron que el 8vo. Juzgado del Callao inició las investigaciones de acuerdo a los indicios encontrados durante la investigación policial. Ayer cerca de la una de la tarde, la detenida fue trasladada desde la sede de la Dirandro hasta el Poder Judicial del Callao, donde rindió su primera manifestación. Antes de ser trasladada, su abogado, Pablo Vergaray, indicó que “Maribel se encuentra bien, tranquila. Ella es investigada por lavado de activos y ya se investigará y se determinará su responsabilidad en los próximos días. Todavía tenemos un tiempo para poder resolver esto. No hay nada de dinero, no hay drogas, no hay homicidio, es una investigación por lavado de activos”.

El letrado confirmó que la justicia investiga a su patrocinada por haber obtenido dinero mal habido de Gino Tello.

DEFIENDE A MARIBEL
María Luisa Ylasaca, mamá de Maribel Velarde, acusó a la madre de su última pareja, Gino Tello, de ser quien causó todo el problema. “Ustedes conocen a mi hija que ha sido vedette, ella se amanecía y se iba a trabajar a donde la llamaran. Ella toda la vida ha ganado su plata, juntaba y ahorraba”, afirmó.

La progenitora de Maribel Velarde sostuvo que la mamá de Gino es muy ambiciosa, le gusta la plata. Mejor ni digo qué es lo que quería que le den a ella. “Ella si ha vivido del narcotráfico, porque yo veía cuando su hijo le daba toda la plata”, dijo en un programa de televisión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD