Policía reprime el paro del Inpe

Duros altercados durante el último día de paro de los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dejaron como saldo un trabajador herido tras un enfrentamiento con la policía en el frontis del penal San Jorge. Los dirigentes anunciaron que continuarán con la huelga ante la desidia del ministro Economía, Luis Miguel Castilla y del director del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe.

| 06 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Policía reprime el paro del Inpe
Empleados del Inpe continuarán protestando hasta ser escuchados.
Trabajadores continuarán con protestas hasta que sean escuchados por el ministro de Economía Luis Miguel Castilla. Un herido en paro.
1537

Pese a que el miércoles el primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino, se comprometió a actuar como mediador entre los sindicalistas y el ministro Castilla, la mediación no dio resultado, pues el titular del sector Economía no se hizo presente, y ante ello los trabajadores protestaron en los diferentes centros penitenciarios de Lima. Durante la mañana, el empleado penitenciario Gregorio Mendoza Romero (60) tuvo que ser evacuado al hospital de Essalud Grau, debido a que fue pisoteado por un caballo luego que un grupo de efectivos de la Policía Montada intervino para despejar la avenida Nicolás de Piérola a la altura del penal San Jorge.

El trabajador quedó tendido en el pavimento y tuvo que ser trasladado en una ambulancia del Inpe al hospital Grau mientras sus compañeros quemaban llantas y colchonetas en medio de gritos y consignas a favor de sus peticiones.

Otra dirigenta de los trabajadores afirmó que en el penal Chorrillos I (ex Santa Mónica) una trabajadora fue golpeada y varios niños (hijos de las internas) resultaron afectados por los gases lacrimógenos que lanzaron policías desde el exterior del penal para callar a los trabajadores que protestaban en el interior.

NO GRATO
Tras calmarse los ánimos en San Jorge, un grupo de dirigentes afirmó que por decisión de todas sus bases a nivel nacional, el director del Inpe José Luis Pérez Guadalupe fue declarada persona no grata e iniciarán las acciones para que deje el cargo ante la falta de apoyo a sus reclamos.

“Sentimos frustración por no ser escuchados por el señor José Luis Pérez Guadalupe y el ministro Luis Miguel Castilla. Nosotros queremos diálogo pero no nos escuchan, ante esto solo nos queda radicalizar nuestra medidas”, afirmó la dirigenta María Luisa Calixto.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario