Policía jubilado denuncia maltrato en hospital

Sirvió a la Policía Nacional por más de 30 años, esperando encontrar una atención médica digna en su vejez, sin embargo, Juan Torres Sánchez de 91 años, denuncia haber sido maltratado en el hospital Geriátrico San José tras permanecer internado 5 días.

Por Diario La Primera | 26 oct 2011 |    
Policía jubilado denuncia maltrato en hospital
Jubilados presentan quejas.
ASEGURA LE DIERON DE ALTA ANTES DE TIEMPO

Vistiendo solo una pijama y en su silla de ruedas, el ex policía llegó hasta este diario para denunciar que había sido dado de alta el lunes pasado pese a que pidió permanecer unos días más en el nosocomio debido a que se sentía aún mal de salud y porque no contaba con un familiar que lo auxiliara. Asimismo, Torres Sánchez y su enfermera aseguran que durante su estadía en dicho hospital el paciente no recibía una adecuada atención de las enfermeras y técnicos, trato que se repetía hacia otros pacientes, según denunciaron. Sin poder movilizarse debido a la inmovilidad de una de sus piernas –producto de un derrame- el anciano tampoco pudo ser trasladado a su domicilio en una ambulancia del hospital debido a que debía esperar varias horas por una de ellas.

LA PRIMERA conversó con un representante del hospital Geriátrico San José, quien aseguró que investigaría lo sucedido pero señalaron que muchas veces los pacientes son abandonados en el nosocomio por meses y que este caso podría ser uno de ellos, sin embargo, Juan Torres solo había permanecido 5 días en la institución como lo demuestra su hoja de alta.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.