Policía intensifica control por fiestas

Al menos 75 mil policías de todo el país se mantendrán en alerta máxima por Año Nuevo, sobre todo en centros comerciales, locales de diversión y en las diferentes playas del litoral, donde se han empezado a instalar Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) para atender emergencias de bañistas, se informó ayer.

| 29 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 701 Lecturas
Policía intensifica control por fiestas
PNP se encuentra con orden de inamovilidad.
Mayor número de agentes será desplegado durante la noche buena. Velarán también por seguridad en las playas del litoral
701

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, explicó que al menos 75 mil policías, de unidades como Salvataje, Turismo, Udex, Suat, Aérea, Potao, Tránsito, Escuadrón de Rescate, entre otros, serán desplegados por distintos puntos del país para controlar el orden durante las celebraciones por el Año Nuevo.

“La Policía Nacional cuenta con 75 mil policías que estarán en alerta máxima durante las fiestas y hasta el 10 de enero próximo. Luego seguiremos resguardando sin bajar la guardia, pero con nuevas disposiciones policiales”, dijo.

Explicó también que en las playas se están instalado Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) para atender emergencias de bañistas. Refirió que desde Chancay hasta Cañete habrá 200 efectivos salvavidas, y en el resto del litoral otros 600 policías. Se pidió a los bañistas no ingresar al mar en estado de ebriedad.

Salazar comentó que la seguridad también es responsabilidad de la población, por lo que los padres de familia deben proteger a sus hijos, saber a dónde van a celebrar el Año Nuevo y con quiénes. Subrayó, además, que no hay peor combinación que beber alcohol y manejar un auto.

“La Policía ha empezado a distribuir en distintos puntos volantes titulados “No hagas de este 2013 el último de tu vida”, en el que se advierte de todas las consecuencias que trae beber y manejar un auto”, indicó.

A parte de controlar si los conductores que manejan por las carreteras están sobrios, se evaluará si se están cumpliendo debidamente con el descanso de los choferes de transporte público interprovincial, pues el cansancio es una causal de accidentes.

“En el año 2010, solo en Lima, hubo 569 accidentes de tránsito con 590 muertos; este año estamos en 553 accidentes y 574 muertos. La reducción es mínima, pero necesitamos que no haya accidentes”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.874208927155