Policía desarticuló 35 bandas en La Parada

Todas ellas en lo que va del año. Peligroso Jean Marlon Navidad Bardales “Chuceao”, detenido por atacar a la Policía el jueves pasado, fue capturado en diciembre del 2011 y luego liberado.

| 01 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Policía desarticuló 35 bandas en La Parada
La zona está infestada de orgenizaciones delictivas.
1421

Treinta y cinco bandas delincuenciales fueron desarticuladas en lo que va del año por la Policía Nacional en la zona de La Parada y sus alrededores. Lo que llama la atención de los detectives es que se reorganizaron rápidamente y el motivo sería evitar la intervención policial en esa zona comercial debido a la violencia desatada el jueves de la semana pasada.

Integrantes de bandas como “Los Receptadores de Aviación”, “Los Malditos de La Parada”, “El Clan de Los Maraví”, “Los Extorsionadores de San Pablo”, “Los Extorsionadores Navideños”, “Los Faites de Tacora”, “Los Extorsionadores de Unanue”, “Los Cogoteros del Cerro San Cosme” entre otros, fueron capturados y enviados a prisión en los últimos meses, sin embargo, se han recompuesto con mucha rapidez contando con el apoyo de otras organizaciones.

“De estas 35 bandas, quince han sido intervenidas en flagrancia, muchos de sus integrantes permanecen en prisión pero otros lograron salir. Por la cantidad de vándalos el día de la intervención han tenido que ser apoyadas y quizá hasta compradas para desatar la violencia y frustrar la diligencia emprendida por la Municipalidad de Lima”, afirmó un agente a LA PRIMERA.

Al respecto, destacó que Jean Marlon Navidad Bardales (a) “Chuceao” uno de los principales detenidos por los hechos de La Parada fue capturado en diciembre del 2011 integrando la banda “Los Extorsionadores Navideños”. Como sucede en otros casos, salió libre en poco tiempo para delinquir.

Según el informe policial, estas bandas se dedican al asalto en banda, extorsión, tráfico Ilícito de drogas, receptación (compra de objetos robados) y el “cogoteo”. Los delincuentes que se enfrentaron a la Policía pertenecen a las zonas de San Cosme, San Pablo, El Agustino, cerro El Pino, San Pedro y Manzanilla, zonas consideradas de alta peligrosidad por las fuerzas del orden.

CONTINÚA BÚSQUEDA
De otro lado, la Policía continúa buscando a los cabecillas que dirigieron los actos contra la autoridad. El martes pasado agentes vestidos de civil, de las divisiones de Robos y Homicidios de la Dirincri y de otras comisarás de la capital, ingresaron a las calles más peligrosas de San Pablo y San Pedro así como en los cruces del jirón Gamarra deteniendo a algunas personas. “Hemos detenido a unos cuantos pero no son los principales. La búsqueda no es solo acá también es en provincia como Trujillo así que vamos a seguir tras ellos”, afirmó el comandante Villalón, jefe de la Divincri de La Victoria.

BANDAS DE MUJERES.
“Las Receptadoras de Aviación” es otra banda, pero compuesta por mujeres, que fue detenida en octubre del 2011 por el delito de receptación y puesta a disposición del Ministerio Público con el atestado PNP Nº 253.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
4.63747620583