Policía debe coordinar con serenos

Muñoz Wells llamó al fortalecimiento de la Policía Nacional con el Serenazgo, entablando una mejor relación. “La policía tiene las facultades legales como portar armas, detener e iniciar los procesos investigatorios. Estas son facultades que no le corresponden al Serenazgo, que tienen otras fortalezas”, manifestó. “Con el convenio, uniremos las fuerzas y combatiremos mejor la delincuencia”, expresó.

| 12 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Policía debe coordinar con serenos 2080

Los alcaldes reunidos firmaron el convenio en la Municipalidad de Miraflores, cita que también contó con la presencia de Roberto Gómez Baca, alcalde de Santiago de Surco; Raúl Cantella Salaverry, San Isidro, así como el teniente alcalde de Surquillo, José Cassasa.

Para la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, la necesidad de un mayor número de efectivos policiales, mejor remuneración a estos, más implementos tecnológicos y material logístico. “Sobre todo, nosotros queremos que vuelva el policía de barrio, de la calle, que tenga una mejor vinculación con el ciudadano y que este se sienta más protegido”, indicó Vargas.

En tanto, Marco Álvarez planteó el esfuerzo de todas las municipalidades de Lima a fin de establecer una sola política y evitar los planes dispersos de cada jurisdicción.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD