Policía cerca de resolver el robo Cruz de Motupe

Óscar Risco Cabrera fue detenido ayer por la Policía de Lambayeque, acusado de ser uno de los implicados en el robo a la Cruz de Motupe, y su identidad habría sido revelada por uno de los tres vigilantes detenidos el mismo día del robo. Al momento de su detención, Risco llevaba consigo más de cinco mil soles.

Por Diario La Primera | 10 jul 2011 |    
Policía cerca de resolver el robo Cruz de Motupe

Luego fue conducido a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo. Según la declaración de los vigilantes detenidos, Risco habría pedido a uno de ellos dejar abierta la puerta de la iglesia donde guardaban la Cruz.

Al momento del ingreso a la comandancia, la población de la zona trató de lincharlo pero la policía lo impidió. De acuerdo a la declaración de varios amigos de Risco, éste lloraba constantemente desde que se dio la noticia del robo de la Cruz, y que al momento que la hallaron cortada y quemada, lloró profusamente.

De otro lado, el jefe de la II Dirección Policial de Chiclayo, general PNP Carlos Vallejos, dio a conocer que su comandancia ha citado a los integrantes de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe a declarar luego que las investigaciones confirmaran que los candados que resguardaban el crucifijo fueron abiertos con las llaves originales.

“Necesitamos saber quién entregó todas estas llaves a los delincuentes”, explicó, y señaló que el presidente de la institución religiosa, Francisco Falla, tendrá que determinar quién tuvo en su poder las llaves y así poder ubicar al autor intelectual del delito.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.