Policía cerca de resolver el robo Cruz de Motupe

Óscar Risco Cabrera fue detenido ayer por la Policía de Lambayeque, acusado de ser uno de los implicados en el robo a la Cruz de Motupe, y su identidad habría sido revelada por uno de los tres vigilantes detenidos el mismo día del robo. Al momento de su detención, Risco llevaba consigo más de cinco mil soles.

| 10 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Policía cerca de resolver el robo Cruz de Motupe 1549

Luego fue conducido a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo. Según la declaración de los vigilantes detenidos, Risco habría pedido a uno de ellos dejar abierta la puerta de la iglesia donde guardaban la Cruz.

Al momento del ingreso a la comandancia, la población de la zona trató de lincharlo pero la policía lo impidió. De acuerdo a la declaración de varios amigos de Risco, éste lloraba constantemente desde que se dio la noticia del robo de la Cruz, y que al momento que la hallaron cortada y quemada, lloró profusamente.

De otro lado, el jefe de la II Dirección Policial de Chiclayo, general PNP Carlos Vallejos, dio a conocer que su comandancia ha citado a los integrantes de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe a declarar luego que las investigaciones confirmaran que los candados que resguardaban el crucifijo fueron abiertos con las llaves originales.

“Necesitamos saber quién entregó todas estas llaves a los delincuentes”, explicó, y señaló que el presidente de la institución religiosa, Francisco Falla, tendrá que determinar quién tuvo en su poder las llaves y así poder ubicar al autor intelectual del delito.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD