Policía no captura a malos efectivos

Las familias del joven Gerson Falla, Briggite Acuña, del ingeniero Wilhem Calero y el mayor FAP Jorge Olivera Santa Cruz, se reunieron ayer frente al Ministerio del Interior para reclamar por qué a pesar de haber pasado más de un año de las muertes de sus parientes a manos de malos policías, dicha institución no los captura.

| 04 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Policía no captura a malos efectivos
Familiares denuncian espíritu de cuerpo en PNP.
Familiares de Gerson Falla , Briggite Acuña y del ingeniero Wilhem Calero reclamaron por la desidia en las capturas de los policías que asesinaron a los suyos.

Más datos

MAYOR FAP

Elizabeth Gonzáles acudió al plantón para apoyar a los deudos, pero indicó que hasta ahora la División de Homicidios no le dice nada sobre la muerte de su esposo el mayor FAP Olivera.
1896

Desde las 9 de la mañana los representantes de las familias ingresaron al Ministerio del Interior donde conversaron con Rigoberto Coico Monroy, asesor del ministro, quien los atendió por breves minutos sin darles ninguna certeza que este grupo de efectivos será capturado, ya que en realidad estarían siendo encubiertos.

Marco Antonio Falla, padre de Gerson Falla, quien fue asesinado hace un año en la comisaría de San Borja, fue escoltado desde su casa en Magdalena, a donde llegaron 8 agentes de Seguridad del Estado para verificar que ninguno de los deudos lleve objetos para agredir o causar desmanes en la sede ministerial.

“El asesor me dijo que debo tener fe en que la policía capture a los agentes. Además me dijo que algunos efectivos pueden estar ayudando a sus colegas”, afirmó el progenitor de Gerson.

Poco después Coico Monroy dialogó con Erika Sandoval, viuda de Wilhem Calero. Ella manifestó sentirse indignada porque cuatro efectivos que torturaron a su esposo están libres por decisión de un tribunal policial.

“El asesor Rigoberto Coico me dijo que si los 4 efectivos salieron libres fue por decisión de la Inspectoría, sin embargo si la justicia civil los encuentra culpables serán llevados a un penal como los otros tres que mataron a mi esposo”, afirmó.

Sandoval indicó que el Ministerio Público denunció a los cuatro policías identificados como Nelson Becerra, César Verástegui Malpica, Pedro Loayza Carbajal y Pedro Carbajal.

La viuda de Calero afirmó que todos los ministros anteriores le prometieron ayudarla pero hasta ahora no han cumplido. Dijo esperar que la actual gestión cumpla, ya que le han prometido conseguirle trabajo en el Ministerio de Salud o Essalud, debido a que su esposo era el único sustento y ahora debe velar sola por su hija.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD