Policía allanó en Punta Hermosa campamento donde se escondían treinta invasores de terrenos

Una sorpresiva intervención permitió a la Policía capturar a treinta delincuentes y decomisar unas 200 armas, entre artesanales y convencionales, que estos hampones utilizaban para apropiarse de extensas áreas en el sur de Lima y luego estafar a humildes comunidades con el cuento del terreno propio.

| 02 abril 2014 11:04 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Policía allanó en Punta Hermosa campamento donde se escondían treinta invasores de terrenos
Capturan a invasores con arsenal de armas
Se decomisó más de 200 armas, granadas y municiones.
1967

Todo ocurrió en el centro poblado menor Pampa Pacta, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa hasta donde llegaron más de un centenar de efectivos de la Dirección Contra Invasiones de la Policía Nacional así como agentes de la Udex y de la Suat, y de otras dependencias policiales.

“Son 200 armas artesanales o hechizas, cinco fusiles, cinco escopetas, tres pistolas, más de 400 granadas hechas con pólvora y vidrio y muchas municiones halladas; algunas de ellas se encontraban bajo tierra”, reveló el coronel Augusto Sánchez Bermúdez.

EN CAMPAMENTO

Las múltiples invasiones en el sur de Lima pusieron en marcha esta operación que empezó hace una semana en Chilca y San Juan de Miraflores donde centenares de familias fueron desalojadas tras invadir terrenos privados

La actuación de la Policía estuvo dirigida a erradicar a grupos de invasores que estaban ocupando un terreno de propiedad de Sedapal en Punta Hermosa, sin embargo lo que encontró la Policía no fue una casucha donde se escondía un grupo de delincuentes, sino un campamento al estilo militar. En el lugar se encontró puntos de vigía para supervisar quién se aproximaba al lugar, grupos electrógenos para poder subsistir por la noche, motos y trampas para detectar la llegada de los agentes.

Además se halló cilindros que eran usados para pruebas de tiros y maquetas de seres humanos para realizar las mismas prácticas.

El oficial señaló que el fin de semana pasado murió un poblador en ese lugar producto de la violencia que desatan estas organizaciones que estafan a las familias que anhelan contar con una vivienda. Todos los detenidos fueron llevados a Seguridad del Estado para su investigación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital