Policía alista operativos para reforzar seguridad ciudadana en Lima

La Policía Nacional ejecutará una serie de megaoperativos destinados a frenar la delincuencia en Lima, para lo cual está en condiciones de disponer de 3,500 efectivos en puntos determinados, anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

| 25 marzo 2013 03:03 PM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Policía alista operativos para reforzar seguridad ciudadana en Lima 1819

Señaló que con el equipamiento que se le entrega a la PNP, con la incorporación de nuevos efectivos y con moderna tecnología, la institución accionará de manera más eficiente y efectiva.

“Actuaremos en todo el país, donde estén los microcomercializadores de droga, donde se vendan artículos robados, donde haya robos de menor escala, iremos donde estén los sicarios, los líderes de las bandas, afectando la seguridad de la colectividad. Esta metodología se acentuará cada vez más y la ciudadanía lo verá”, enfatizó el ministro.

Pedraza no consideró conveniente una eventual declaratoria de emergencia de la seguridad ciudadana, por cuanto, dijo, este tipo de medidas tienen plazos determinados y terminan siendo declarativas.

Al respecto, agregó que el ministerio prefiere poner los pilares de una gran reforma dotándola de tecnología y de nuevos elementos, que permitan enfrentar la delincuencia con eficiencia. Igualmente, dijo que la situación de la seguridad ciudadana no amerita que se busque el apoyo del Ejército en las calles y que además una medida de esta naturaleza colisionaría con la Constitución.

Más adelante, el titular del Interior señaló que la semana que acaba de concluir nuevamente la delincuencia golpeó al país, pero que la Policía Nacional respondió eficientemente.

Prueba de ello, precisó, son los cinco delincuentes abatidos en Piura, otros 30 detenidos ligados al sector construcción, 10 más relacionados con el tráfico de terrenos en la zona oeste de la capital, y otros detenidos que eran cómplices de extorsionadores en el interior de un penal.

Pedraza declaró después de la ceremonia de entrega a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de ocho camionetas nuevas modelo pick up 4x4 y otros 15 vehículos que eran usados en labores administrativas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD