Polémico desalojo en aeropuerto

Los residentes de las comunidades establecidas a la espalda del aeropuerto Jorge Chávez, que han sido reubicados de la zona, o están a punto de hacerlo para dar paso a la ampliación de la pista del terminal aéreo, denuncian que el Estado está incumpliendo con varias de las promesas que realizó el año pasado, antes de iniciar el proceso de desalojo de las familias.

Por Diario La Primera | 13 feb 2013 |    
Polémico desalojo en aeropuerto
POBLADORES CHALACOS RECLAMAN

Hamiltom Cabrera, dirigente del asentamiento humano El Ayllu, manifestó que ciertas personas intentaron ayer desalojar a las diez familias que quedan en el lugar, sólo con cartas notariales, cuando, según ley, para tal acción es necesaria una carta judicial. Afirmó que el desconocimiento de los pobladores hizo que cundiera el pánico en la zona.

Del mismo modo, los vecinos de los asentamientos humanos Unión, Pacto Andino y Gambetta, denunciaron que el Estado no ha cumplido con entregarles un monto económico, o las facilidades necesarias para acceder a una nueva vivienda, tras dejar las que tenían a espaldas del aeropuerto Jorge Chávez. Esperan recibir el apoyo necesario.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.