Poeta sufrió injusto e ilegal desalojo

Treinta policías armados, dos carros portatropas y un cuadra cercada para echar a una poeta y arquitecta peruana de la casa que ocupó por 16 años, es la dura secuela del injusto fallo de la Sexta Sala Civil de Lima y de la orden ciega del juez Luis Millones que cumplió el mandato de sus superiores.

| 20 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 2.9k Lecturas
Poeta sufrió injusto e ilegal desalojo
ABUSO JUDICIAL
2957

Patricia del Valle Cárdenas adquirió el departamento 402 de la Av. Santa Gertrudis, tercera etapa de la urbanización Pando y había pagado 25 mil 284 dólares a la Caja Policial Militar desde 1995, es decir el 73% del valor pactado que asciende a 33 mil dólares

En los años 90, la Caja Policial Militar fue algo así como el cuartel general de la corrupción y mucha gente fue estafada por la mafia que respondía a Montesinos. Lo que no se sabía es que muchos años después la línea de conducta de los administradores de esa institución ha seguido careciendo de escrúpulos. Lo que le han hecho a la poeta Del Valle se lo están haciendo a otra personas. Todo empieza además en un intento de traspasar la cartera de crédito inmobiliario a entidades bancarias que deriva en una intervención judicial que suspende los pagos y cobranzas por un tiempo.

Pero cuando se restablece la responsabilidad de la Caja, esta no notifica a sus deudores y deja correr el tiempo para colocarlos en situación de atraso. Pero eso no es lo peor, sino que logran que los jueces recalifiquen a personas que ya casi habían pagado el valor de los inmuebles, como precarios que ocupan una casa que no es suya ni está alquilada.

Numerosos amigos de la poeta y gente que percibe la injusticia está pidiendo al Dr. San Martín, presidente de la Corte Suprema que se notifique de este tipo de abusos y a la OCMA que intervenga para frenar la acción de jueces depredadores que destruyen la credibilidad en este poder. (Denis Merino)

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD