Poeta sufrió injusto e ilegal desalojo

Treinta policías armados, dos carros portatropas y un cuadra cercada para echar a una poeta y arquitecta peruana de la casa que ocupó por 16 años, es la dura secuela del injusto fallo de la Sexta Sala Civil de Lima y de la orden ciega del juez Luis Millones que cumplió el mandato de sus superiores.

| 20 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad |  3k 
Poeta sufrió injusto e ilegal desalojo
ABUSO JUDICIAL
3062  

Patricia del Valle Cárdenas adquirió el departamento 402 de la Av. Santa Gertrudis, tercera etapa de la urbanización Pando y había pagado 25 mil 284 dólares a la Caja Policial Militar desde 1995, es decir el 73% del valor pactado que asciende a 33 mil dólares

En los años 90, la Caja Policial Militar fue algo así como el cuartel general de la corrupción y mucha gente fue estafada por la mafia que respondía a Montesinos. Lo que no se sabía es que muchos años después la línea de conducta de los administradores de esa institución ha seguido careciendo de escrúpulos. Lo que le han hecho a la poeta Del Valle se lo están haciendo a otra personas. Todo empieza además en un intento de traspasar la cartera de crédito inmobiliario a entidades bancarias que deriva en una intervención judicial que suspende los pagos y cobranzas por un tiempo.

Pero cuando se restablece la responsabilidad de la Caja, esta no notifica a sus deudores y deja correr el tiempo para colocarlos en situación de atraso. Pero eso no es lo peor, sino que logran que los jueces recalifiquen a personas que ya casi habían pagado el valor de los inmuebles, como precarios que ocupan una casa que no es suya ni está alquilada.

Numerosos amigos de la poeta y gente que percibe la injusticia está pidiendo al Dr. San Martín, presidente de la Corte Suprema que se notifique de este tipo de abusos y a la OCMA que intervenga para frenar la acción de jueces depredadores que destruyen la credibilidad en este poder. (Denis Merino)

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.