Poder Judicial ratifica a nuevo decano

Tras una serie de denuncias y enfrentamientos por conseguir el manejo y administración del Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL), el actual decano de esta entidad, Juan Carlos Cordero, fue absuelto de todo cargo tal como lo señala la medida cautelar archivada en el expediente 36734-2009, de la Corte Superior de Justicia de Lima, y refrendada por Carlos Solano Tenorio y Raúl Taipe Salazar, integrantes de dicha instancia judicial.

Por Diario La Primera | 02 oct 2009 |    
Poder Judicial ratifica a nuevo decano
Decano del CCPL.

Además, la medida cautelar (se le acusaba de irregularidades en la gestión) también determina que el RUC del Colegio, administrada actualmente por la gestión encabezada por Rosario Ugarte, debe ser devuelto a la administración que inició el decano Cordero, tras ganar las últimas elecciones. También se informó que el referido decanato que desempeñaba Rosario Ugarte, estaba fuera del estatuto, pues no fue refrendado por las bases, siendo su gestión calificada como de facto.

El decano Cordero expresó que este tipo de enfrentamientos sólo contribuye a la desunión del Colegio, y que en su gestión trabajará para recuperar el prestigio institucional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.