Poder Judicial paralizó labores

Un paro de 24 horas acataron ayer los trabajadores del Poder Judicial, en demanda a mejoras salariales y a la defensa de su presupuesto para el 2011, el mismo que el gobierno buscaría recortar. “Hemos paralizado en un 99% todas las actividades administrativas, por ello no hay atención en la mayoría de las cortes”, afirmó el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, Diego Alcántara, en declaraciones a LA PRIMERA.

Por Diario La Primera | 30 set 2010 |    
Poder Judicial paralizó labores
Defienden su presupuesto, pues Economía pretende recortarles 60 millones de soles el 2011.
Exigen mejores condiciones salariales y que se respete presupuesto del sector para el 2011.

La medida de fuerza tomada por los trabajadores judiciales se debe al recorte presupuestal de 60 millones de soles por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para el año 2011. “Hoy habrá una jornada de 24 horas de paralización por el recorte que se nos piensa hacer, sin embargo si esta situación no se desestima cuanto antes, nosotros empezaremos a hacer movilizaciones y más huelgas a partir de la próxima semana, para defender nuestro ya de por sí bajo presupuesto”, indicó Alcántara.

Además, aclaró que los próximos 5 y 6 de octubre los trabajadores judiciales volverán a paralizar sus labores. “Estamos pidiendo que se nos reconozca nuestros derechos como la creación de una nueva escala remunerativa, por ello este 5 y 6 de octubre el paro será por 48 horas”.

Agresiones
También sostuvo que ayer tuvieron un altercado en la entrada de la Corte de Lima, ubicada en el piso 11 del edificio Javier Alzamora Valdez, con el presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, quien habría traído a un grupo de policías a la entrada del local. “Nosotros pedimos al señor Vega Vega que nos comprenda y se una a esta cruzada a favor de los trabajadores del Poder Judicial, pues no podemos permitir que se nos maltrate de esa manera”.

En la visita que realizó LA PRIMERA a la sede del Palacio de Justicia constató que la atención era mínima tanto para los abogados como para los litigantes, en algunos casos, a puerta cerrada. Además, un contingente de efectivos policiales estaban apostados en las inmediaciones del lugar ante la posibilidad de cualquier eventualidad.

Luis Chamorro
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.