Poder Judicial en lucha

Más de tres mil empleados del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial marcharon ayer hacía el Congreso de la República para hacer llegar un memorial al presidente de dicha institución, Luis Alva Castro, exigiendo el pago del bono por cumplimiento de metas y una nueva escala remunerativa para los trabajadores.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Poder Judicial en lucha
Recibieron respaldo de Villa Stein. Exigen que les paguen el bono de cumplimiento.
Miles de empleados marchan rumbo al Congreso, ante promesas incumplidas. Anuncian Paro Nacional

Más datos

DETALLE

“Estamos evaluando hacer un paro nacional de 48 horas, que hasta ahora se maneja como tentativo para los primeros días de noviembre. La fecha exacta la vamos a definir en la reunión”, explicó.. ayer hubo paro preventivo, complicando aún más ya la difícil situación en miles de procesos judiciales.
1028

La marcha llegó hasta el Palacio de Justicia, donde los representantes del sindicato se reunieron con el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, quien manifestó su total apoyo para resolver el pliego de reclamos de los trabajadores, anunciando que se reunirá en los próximos días con el presidente del Congreso para dar una solución al problema.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial, Jorge Cotrina Portal, denunció que “el Congreso no quiere emitir una ley que permita la ejecución del pago del bono, queremos que se apruebe una nueva escala remunerativa, ya que ganamos 1000 soles al mes y solo podemos desempeñarnos profesionalmente en el Poder Judicial”.

De otro lado, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, Diego Alcántara, anunció que este viernes y sábado los delegados nacionales de su federación celebrarán una asamblea para evaluar las próximas medidas a tomar, ante la desatención de su pliego de reclamos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD