Pobreza las afecta más

La extrema pobreza y el incremento de la violencia hacia la mujer en las zonas andinas y rurales fueron expuestas ayer por diversas representantes andinas y las congresistas Ana María Solórzano y Veronika Mendoza, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana. “Las mujeres somos la mitad de la población, y el 34% de casos de mujeres violentadas física y sicológicamente se encuentran en las zonas rurales, en las cuales el gobierno debe poner en marcha diversos programas”, señaló Mendoza.

| 07 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Pobreza las afecta más
A MUJERES RURALES
1730

Asimismo, Blanca Fernández, presidenta del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, y Lourdes Huanca, presidenta de la Federación de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas y Asalariadas del Perú (FEMUCARINAP) coincidieron en la propuesta de que el gobierno debe crear un fondo presupuestario para la construcción de casas provisionales para las mujeres maltratadas en las zonas andinas.

Esta agenda presentada en el Parlamento ayer, se gestó en el 2011 como parte del proyecto Enlazando Alternativas entre Mujeres Rurales, Campesinas e Indígenas para la Defensa de la Seguridad, la soberanía alimentaria y la adaptación frente al cambio climático, realizada en Piura.

La presidenta de la Ronda de Mujeres Andinas, Rosario Huatay, hizo un llamado a las mujeres a no dejarse golpear por los hombres, e instó al gobierno a poner en marcha un plan contra la violencia y el machismo en la sociedad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD