Pobre apoyo a lucha contra Sida

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo 33 millones de personas están infectadas por el VIH-Sida. En el Perú, el 80% de casos pertenece a Lima y afecta a personas entre 25 y 45 años, siendo los varones los que lideran la lista. Con esta base, la Coordinadora Multisectorial en Salud realizó la primera reunión de trabajo “Alianza Estratégica con Gobiernos Locales para luchar contra el VIH-Sida”.

| 13 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 681 Lecturas
Pobre apoyo a lucha contra Sida
Sin el eco debido.
681

“El trabajo de prevención de este mal no sólo es competencia del Ministerio de Salud, sino también de los municipios. Por eso convocamos 40 comunas de las cuales nos confirmaron 19, pero sólo han asistido 8. Lastimosamente esto es una muestra del poco interés de las autoridades con esta problemática”, aseveró el presidente de Coramusa, Luis López.

De otro lado, la especialista en el marco legal, Margarita Talledo, sostuvo que pese a la amplia normatividad sobre VIH en el país, ésta no servirá si el paciente portador y la sociedad no se aceptan como tal. “La legislación contribuye a evitar cualquier tipo de discriminación”, mencionó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD