Poblado quechua contra los pasivos ambientales

Los líderes de la Federación Indígena Quechua del Pastazal (FEDIQUEP) llegarán a Lima para denunciar los graves pasivos ambientales que sufren sus comunidades en el contexto de Consulta y Licitación del Lote 192 (ex Lote 1AB), por lo que pedirán que se declare su territorio en emergencia ambiental.

Por Diario La Primera | 25 mar 2013 |    
Poblado quechua contra los pasivos ambientales
DENUNCIA

El Lote 192 es donde el Estado ha planteado realizar la primera consulta previa en el Perú, sin embargo, es un área que cuenta con serios pasivos ambientales debido a los 40 años de explotación de hidrocarburos y donde aún no se ha explicado quién asumirá estos pasivos y cómo y cuándo se van a remediar. Estos pasivos ambientales han generado graves afectaciones a la salud y la calidad de vida de los pueblos indígenas que habitan en el área.

La denuncia se hará en el marco del Seminario “La consulta previa en el Perú: retos y oportunidades para su implementación”, que la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – CNDH, realizarán mañana, a las 6:00 de la tarde, en la sala Plaza Olivar de Hotel Sonesta de San Isidro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.