Población del Rímac se alista para enfrentrar gran sismo

Dando cumplimiento a la ley 29644 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, al Decreto Supremo Nº 048 -2011-PCM, reglamento del primero, y al Plan de Contingencia Distrital, la Municipalidad del Rímac está organizando a la población en Brigadas de Defensa Civil en las veinticinco zonas en que ha dividido el distrito y construye muros de contención en las partes altas de los cerros, ante posibles sismos de regular y gran intensidad.

| 18 marzo 2013 02:03 PM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Población del Rímac se alista para enfrentrar gran sismo 2292


La Plataforma Distrital de Defensa Civil, que preside el Alcalde del Rímac, Enrique Peramás Díaz, conduce el Plan de Contingencia con una serie de tareas, para orientar la prevención y el enfrentamiento ante un terremoto de magnitud 8 grados en la escala de Richter, a 25 km. de profundidad en las costas de Lima que traería destrucción y muerte.

En términos de prevención se prioriza la parte organizativa de las Brigadas de Defensa Civil en las 25 zonas: Zona Centro Histórico, Flor de Amancaes, San Juan de Amancaes, Villa Fátima, Leticia y Mariscal Castilla.

En este contexto, las zonas altamente vulnerables con un sismo de regular intensidad, afectarían a las viviendas de los pueblos ubicados en las laderas de los cerros (partes altas) y por la existencia de pircas y socavones que mantienen inestables a las casas que mayormente son autoconstruidas, tal como ocurre en la zona cerros de Flor de Amancaes, indico Miguel Gavidia.

Sub Gerente de Defensa Civil. A esta acción de organización le siguen las capacitaciones que la Plataforma de Defensa Civil del Rímac realiza mediante charlas en instituciones educativas, pueblos, barrios, simulacros de sismos, difusión de las zonas de peligro y las formas de enfrentar cualquier sismo mediante el Plan de Contingencia, para ubicar lugares de evacuación y lo mínimo necesario para la sobrevivencia respectiva.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD